La serie «Iconos» es una ramificación de las colecciones anteriores como «Callejeando», «Cuadernos de viaje» y «Citizens» en la que el arte urbano, el pop art, la moda, música, redes sociales y eventos de todo tipo coexisten sobre el soporte.
Así, en estos trabajos me valgo de los «símbolos» que de alguna manera han influenciado en nuestra manera de actuar durante un periodo de tiempo, o bien han marcado momentos destacados dentro de mi vida como artista/ciudadano (citizen). . Por ello, podemos encontrar obras en las que aparecen Uma Thurman, Travolta, Marilyn, Ali, Amy Winehouse, Beatles, etc.
En esta serie hago referencia a la cultura de la imagen y de las redes sociales, la cultura o generación del selfie, la pose ante los móviles y de las redes sociales, esta paranoia social que ha transformado al ciudadano y la forma de relacionarnos.
Una de las características de esta colección es que las obras siempre están planteadas para que funciones por parejas, o sea que hay dos obras sobre Marilyn, la pareja del baile de Pulp Fiction.
El resultado final podríamos decir que es como poseer un trozo de muro, un trozo de calle en casa, con la excepción de que el proceso es puramente clásico en cuanto a los materiales utilizados y la forma de trabajarlos.
Como artista no dejo de ver auténticas obras de arte en las paredes de las ciudades, obras surgidas del accidente, del deterioro diario y de ese trajín que desgasta, y que tengo la necesidad de arrancarlas de las paredes y llevármelas a casa. A partir de aquí, planteo la realización una serie de pinturas en las todas estas obras callejeras son la base a partir de las cuales empiezo a trabajar.